(+57) 321 799 8895 contacto@guatypan.org
Seleccionar página

El zorro semilargo (Speothos venaticus) es una especie de mamífero carnívoro. Se trata de un can del género Speothos, conocido también como gato salvaje, que se distribuye en partes al sur de los Andes colombianos: Antioquia, Caldas, Caquetá, Cundinamarca y Valle del Cauca. También se cree que está presente en los departamentos de Amazonas , Boyacá y ahora visto por cámaras trampa en el Huila. Es un imperdible en cualquier localidad de Colombia. Criatura de comportamiento juguetón y carismática como un gato doméstico, esta especie se puede encontrar ocasionalmente en las montañas del noroeste de Colombia.

El zorro vinagre (Speothos venaticus)

Es un pequeño gato salvaje semi-arbóreo, parcialmente nocturno, originario de América del Sur. Por lo tanto, no es raro ver a este gato en la naturaleza, especialmente en los hábitats adecuados. ¡Estos animales son tan escurridizos y el área en la que viven es tan remota que rara vez son vistos por personas y aún menos filmados! Para observar a estos animales con cierta distancia mientras cazan a sus presas utilizamos técnicas de cámara trampa.

Es imprescindible para los aventureros. Viven en manadas de 3-5 miembros. Su área de distribución se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, desde el norte hasta el centro de México y desde el sur hasta Argentina. Son excelentes escaladores, pueden correr hasta 30 mph y nadar muy bien. Dependen de las feromonas y el lenguaje corporal para comunicarse entre sí y con otros animales con los que interactúan. Los coatíes han sido llamados «excelentes animales detectives» debido a su capacidad para resolver problemas, incluida la apertura de fuentes de alimentos de difícil acceso, como cocos y termitas.

En las cámaras trampa de la Alcaldía de Pitalito, fueron captadas dos individios de perro o zorro vinagre. Dale click aquí.